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19/11/2020

Cómo escribir una página “Sobre nosotros” que atraiga lectores

Una de las páginas más visitadas en todo sitio web es la página de "Sobre mi" o "Sobre nosotros". Y también es una de las páginas más desperdiciadas.

Voy por partes:

¿Por qué es una de las páginas más desperdiciadas?

Contrario a lo que suena, la pagina "Sobre nosotros" no se tiene que tratar sobre ti.

A muy poca gente le importa tu biografía o tu "misión, visión y valores". Lo que la gente quiere saber es "¿Qué puedes hacer tú por mi?".

Y es aquí donde viene la parte más complicada, tu página se tiene que tratar sobre ti pero a los ojos de tu cliente.

Es más fácil de lo que suena y en el resto del post trataré de explicarte cómo hacerlo.

Como bonus, escribir una página "Sobre mi/nosotros" va a ser más fácil. No hay nada más difícil que escribir sobre ti mismo sin sonar pretencioso.

¿Qué cosas de valor le puedes dar a tus lectores?

Esto es lo más importante. Tus lectores están visitando tu página para saber que puedes hacer por ellos. Tu historia es anecdótica. TODO en esta página tiene que relacionarse a ellos.

Así que antes de empezar a escribir, piensa en por qué deberían leer tus contenidos. ¿Qué les estás dando a cambio de su atención?

¿Quién es tu cliente ideal?

Existe la idea de que al describir a un cliente ideal estás rechazando al resto del mundo.

Pero la verdad, es que funciona completamente al revés.

Al decir para quién es tu servicio, haces que la gente que se siente identificada con tu descripción se sienta también identificada con tu marca.

Una marca que entiende bien esto es Apple. Ellos hicieron este anuncio hace unos años:

Y hasta hoy todos los "locos" se sienten identificados.

Tu página tiene que explicar para quién esta pensada desde tu punto de vista. Por ejemplo, en Cómo se llama, explicamos que es para las empresas quieren hacer dinero con su página de internet.

No hables de misión, visión y valores

Tus lectores quieren saber cómo les vas a ayudar o cómo alcanzar sus metas. Tu misión, visión y valores hablan únicamente de ti.

Por eso, es muy poco probable que realmente les interese.

Sin embargo, no sólo puedes hablar de tus clientes. También tienes que presumir algunos de tus logros.

Estas son algunas preguntas que tienes que responder:

  • ¿Qué experiencia tienes con los problemas de tus clientes?
  • ¿Por qué deberían leer tus posts o ponerse en contacto contigo?
  • ¿Qué tipo de personas ayudas?
  • ¿Por qué deberían de confiar en ti?
  • ¿Cómo empezaste o por qué empezaste tu página/negocio/blog?

Sé un poco más personas

No existen los negocios entre empresas. O mejor dicho, incluso entre los negocios B2B, las negociaciones ocurren entre dos personas.

Por eso, es importante demostrar que detrás del monitor existe una persona.

Esto no significa que tengas que poner toda tu historia o un "tag" con tus 100 peliculas favoritas.

Lo que significa es que no debes de tener miedo a contar tu progreso. Incluso si eso significa aceptar que has cometido algunos errores.

No olvides una llamado a la acción

La página "sobre nosotros" es una de las páginas más visitadas y peor utilizadas.

Tus lectores ya están interesados en tu oferta. Si no no estarían leyendo esta página.

Pero la mayoria de las páginas solo termina en información. El llamado a la acción es lo que quieres que tus lectores hagan una vez que han leído tu página.

En un mundo ideal, debes incluir un llamado a la acción en varios puntos dentro de tu página.

Nosotros tenemos un botón de "contacto" - pero podríamos mejorarlo. En fin, esa será una tarea para otro momento 😬.

Cómo se llama

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